Se habló en este blog de...

24.7.17

Le Tour de France


Sigo el Tour puntualmente cada mes de Julio desde 1983, con sus luces, con sus sombras, con sus gestas, con sus épicas, con su leyenda. Con sus protagonistas y secundarios, los que alcanzaron la gloria y los que apenas recuerdan tan sólo unos cuantos sesudos de la carrera. Me gusta porque  el Tour porque es una batalla abierta, un toma y daca y un pulso con el brazo izquierdo que no tiene fin. Disfruto y sufro porque es inmisericorde con los ciclistas, los machaca y los maltrata desde el principio hasta el final. Me apasiona porque los ciclistas parecen disfrutar con esa condena de 21 días. Me gusta porque aún muchos años después sigo viendo a Perico Delgado, Anselmo Fuerte, Marino Lejarreta o a aquella promesa Antonio Martín, que un conductor imprudente mató una mañana en una carretera, en la etapa del día, como una imagen intemporal que se cuela cada tarde.
Veo el Tour y sueño con estar una calurosa tarde del mes de julio en una de esas cunetas de los altos de Alpe d´huez, el Tourmalet o La croux de Fer. Me gusta el Tour porque todos empujamos a Indurain en cada una de aquellas míticas batallas Alpinas de principios de los 90. Veo el Tour cada tarde a pesar de que me cueste a veces permanecer despierto tras una larga jornada laboral, contemplando esos verdes paisajes con el soniquete del helicóptero de la televisión Francesa de fondo.
 Veo el Tour porque he disfrutado con mi tocayo Contador, cuando ganaba y ahora que no lo hace. 
Veo el Tour a pesar de que todos sabíamos que Armstrong era un farsante desde el principio y lo injusto que es que no le otorguen a Joseba Beloki una de las ediciones en la que quedó segundo detrás del tramposo Americano.  Veo el Tour y al día siguiente de su finalización cuando ya no está en la televisión en directo me siento como si me hubieran dejado tirado por momentos,  pero sabes que un buen día, cuando seamos un año más viejos, volverá de nuevo, con sus luces, con sus sombras, con sus gestas, con su épica y con su leyenda.

No hay comentarios: