Se habló en este blog de...

1.8.17

Mis infames favoritos del cine. Hoy: Apollo Creed


 Hoy comienzo una serie de publicaciones sobre unos personajes del mundo del cine que siempre me han fascinado. Los malos de la película. Y es que malos de la película los hay de muchos modos y maneras. Están los malos perversos, los malos atormentados, los sádicos, los terroríficos, los malos torpes de las comedias, los malos redimidos, los ángeles caídos y muchos más. No hay película que se precie que no tenga su malo. Algunos de ellos han pasado a la historia del cine con mucha más trascendencia que el héroe del film.  En muchas ocasiones hemos soñado en ser el malo de la película antes que el protagonista edulcorado y bonachón y nos ha dado una profunda rabia que ese villano muerda el polvo sin llevar a cabo sus más diabólicos planes. Otras, sin embargo, hemos odiado con todas nuestras fuerzas al malo y hemos echado toda nuestra ira en ellos deseando que su final sea cruel y doloroso, cosa que en ocasiones múltiples no sucede por el buen corazón del protagonista de la película.
Y comienzo hoy en referencia al post de ayer con la figura de Apollo Creed. Aunque convendría aclarar que el personaje de Apollo Creed sufrió una transformación desde su aparición a su dramática muerte. Comenzó como un tipo arrogante, narcisista, ambicioso,  provocador, burlón y prepotente que haciendo alarde de su generosidad ofrece un combate con el título mundial en juego a un desconocido boxeador de segunda categoría llamado Rocky Balboa. Todos, en esa primera película dirigida por John G. Avildsen le deseamos una dura derrota frente a Rocky, que efectivamente se produjo pero en la segunda parte de las aventuras y desventuras del potro italiano e in extremis.
Después, pasó a convertirse en mentor, consejero y entrenador en las horas más bajas del púgil de Filadelfia tras la muerte de Mickey, y posteriormente en su mejor colega el cual finalmente fallece a manos de otro malo malote de la saga, Iván Drago, el expreso de Siberia, que también tendrá espacio en este blog en breve.
Apollo Creed estuvo interpretado por el actor Carl Weathers en las cuatro primeras películas de Rocky. Hace un par de años, una especie de Spin off, aunque yo no la llamaría así, nos presentaba a el hijo ilegítimo del campeón de los pesos pesados siguiendo la estela de su padre en el mundo pugilístico y contando con la inestimable ayuda de, ¿quien si no? Rocky Balboa, continuando así el legado del apellido Creed que según parece tendrá una continuación más, de momento, en la gran pantalla. Estaremos atento a Adonis Creed Johnson, heredero además de sus dotes como boxeador, del orgullo irracional de su padre que no le lleva a buen puerto en ocasiones.

No hay comentarios: