Se habló en este blog de...

7.5.20

Ozark


Puede resultar algo imprudente o atrevido escribir sobre una serie que apenas acabas de comenzar y tan sólo llevas varios capítulos visualizados. Más aún, teniendo en cuenta que ya son tres temporadas las que se han emitido estando a la espera de una cuarta.
Es difícil decidir en ocasiones qué serie comenzar cuando has terminado una que ha superado tus expectativas. Si estás abonado a alguna de las plataformas de televisión on line tales como Netflix, HBO ó Amazon Prime, empiezas a pasar en el menú una a una, da igual el género, la trama, la nacionalidad o el plantel de protagonistas, que a veces desistes y terminas apagando la tele, cosa que tampoco es mala opción. Si ya dispones de las tres plataformas como yo, la decisión es bastante más peliaguda.
Pero en ocasiones hay ese artículo que lees, esa recomendación de un amigo del que te fías de su buen gusto, la sugerencia de tu pareja en ese momento inquieto después de cenar en el que os miráis y uno de los dos le dice al otro:- ¿qué vemos en la tele?. Y acto seguido te dice:- esta que parece que tiene buena pinta.
Ozark nos cuenta la historia de Marty Byrde, un genial y sorprendente Jason Bateman, asesor financiero con una anodina vida familiar. Está casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, adolescentes Charlotte y Jonah. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que algo inesperado sucede y Marty debe llevarse a toda su familia desde Chicago a Ozark.


¿Qué es Ozark? Ozark es un lago que se creó al construir un embalse en el río Osage en el estado de Missouri en 1931, un lugar de una enorme afluencia turística en Estados Unidos con más de cinco millones de visitantes al año. Un apacible lugar montañoso rodeado de bosques donde una familia procedente de una de las ciudades más pobladas del país y como toda gran urbe, con un frenético y agitado ritmo de vida.
Aquí es donde se desarrolla la acción de la serie, donde no faltan los diálogos ingeniosos, personajes singulares, escenas de violencia que aparecen cuando menos te lo esperas y sorpresivos giros que harán que te enganches y te hagas un tanto copartícipe de las innumerables vicisitudes del protagonista, Jason Bateman que además produce y dirige magistralmente los dos primeros episodios.  

No hay comentarios: