Se habló en este blog de...

22.2.07

Billie Jean

No es una simple y llana actuación de televisión, tiene su historia. Se celebraba el 25 aniversario de el sello musical o discográfica Motown, una casa que expandió y popularizó la música afroaméricana desde comienzos de los 60. Artistas de la talla de Jackie Wilson, James Brown, The Commodores, Lionel Richie, Diana Ross, The supremes y por supuesto Jacksons five y los primeros trabajos en solitario de Jermaine y Michael Jackson, han formado parte de los discos editados por ellos.Las imágenes datan de 1983, de la gala televisada a medio mundo donde la gran mayoría de los artistas antes señalados más algunas nuevas estrellas de por aquel entonces hicieron acto de presencia en el escenario.Actuaron los hermanos Jackson que aunque ya no pertenecían a Motown, Gordy Berry les pidió el favor para rememorar su época más dorada. Aceptaron, pero a cambio pidieron que si ellos salían a escena Michael tenía que cantar un tema de su recien estrenado disco "Thriller", producido por Quincy Jones para la CBS. Hicieron una entrañable y magnífica interpretación de un midley de sus más célebres éxitos de su primera época.Y después llegó el turno de Michael agradeciendo a los presentes su aplausos recordando aquellos años, pero dejando claro que lo importante eran las nuevas canciones...y empezó la música.Pocas veces se vió una actuación tan fresca, tan novedosa y tan genial y memorable, con su recién estrenado y característico "moonwalk", esos pasos hacia atras que hicieron las delicias de los Break dance de la época. Después de esta actuación la venta del disco "Thriller" se disparó y tras la emisión posterior de el videoclip que da título a el album, en 1984 se llegaba a la increible cifra de millon de discos vendidos por semana, que a día de hoy supera los sesenta millones, una cifra imposible de superar. El resto ya es historia de la música pop-rock, aunque disguste a más de uno. Eran otros tiempos.

3 comentarios:

Manu Espada dijo...

Cómo me gustaba el vídeoclip de Thriller cuando era pequeño, incluso daba cierto miedo, ahora, en la distancia, sigue estando bien, pero ya no da miedo, se ha repetido demasiadas veces.

Sonofotlon dijo...

Considero a michael como un gran artista, que lo es sin dudas, y innovador de un estilo. Con respecto a la productora hizo las cosas muy bien y tuve siempre buen ojo para saber distinguir lo mejor.

Alberto López Cordero dijo...

Marcó una época y eso quedará en los escritos.