Se habló en este blog de...

24.5.07

Tormentas


Días de tormenta, y no me refiero al panorama político local, regional o nacional que también se las trae, me refiero a Tormentas de las de verdad, las de toda la vida, las de relámpagos, truenos y aguaceros a mansalva. En estos mismos instantes mientras miro por el cristal de mi ventana y veo el patio interior está cayendo la del pulpo granizo incluido, acompañado claro está de una descarga electrica que ríete de las pelis de Drácula. Es curioso ver como un chaval de unos ocho o nueve años hace caso omiso de los gritos peliagudos que le lanza su madre desde la terraza y sigue dándole a la pelota tan ancho y tan pancho.
En realidad creo que nadie sabe exactamente por qué las nubes de tormenta producen estas a veces acojonantes descargas eléctricas, pero la mayoría de los enteradillos en el tema cuentan que este fenómeno está relacionado con la altura a la que se encuentran las nubes de tormenta, es decir cuando una nube cargada de electricidad y mucha mala leche se acerca a otra nube con una carga distinta, o desciende a muy baja altura, puede soltar un trallazo eléctrico o relámpago de toda la vida.
Precauciones a tener en cuenta:
1. Si quieres estar a salvo de los rayos durante la tormenta, no te pongas nunca en su camino (¡toma consejo científico¡).
2. Si estás en el exterior, aléjate de los árboles aislados, de las cimas, de los lagos y de las piscinas; si te sorprende en el desierto, acurrúcate en el suelo.
3. Si estás dentro de la casa, no toques los aparatos eléctricos o el teléfono, porque si el rayo “cae sobre tu cabeza”, pasará por las tuberías o los cables, pues éstos son una vía mucho más fácil que el aire. Por eso, las torres de radio y televisión atraen los rayos....y yo aquí tecleando¡¡

11 comentarios:

LlunA dijo...

Me encantaron los consejos!!!jejeje
Por aquí no llueve demasiado....nos hemos librado por el momento...que nunca se sabe.
pero ver las noticias este mediodia era acojonante.....

Peorparaelsol dijo...

Hoy es el primer día desde el martes que no tenemos tormenta. ha llovido mucho eta mañana pero ahora ha salido el sol, que agustito.

Mar dijo...

Pues suerte tuviste q no se te fue la luz

Sabes si por algo no me gusta el verano a parte de por el exceso de calor q tenemos q aguantar , es por las tormentas joooo eske les tengo un miedo atroz y eso q ahora un pokito menos kuando era mas jovencita me metis debajo de la cama mira tu ,ahora si son por las noches me pongo a leer necesito luz hasta q se pasan q boba soy

Gracias por los consejos

besos

Domadora-de-frikis dijo...

Y el reloj, si vas por la calle o por un campo, prado, jardín, huerto, descampao, césped comunitario, piscina municipal, parcela ajena, torrecilla vecinal... que te lo quites que también atrae los rayos :S

Susana dijo...

uff a mi me aterran, lo reconozco...besitos su

Belén dijo...

España llora, eso si... por aqui no ha caido tanto, pero se ha notado!

Gracias por la visita, he entrado por aqui y me he servido un cafe ;)

Besos!

Rodavlas dijo...

Aqui se cerró el tiempo en menos de una hora... y fue durante ese tiempo cuando no paro de caer granizos...

Saludos....

Mirando al cielo para ver el sol

Luni dijo...

pssst pssst y tus 40 tocaduras de cojones principales donde estan??? ya me estas fallando?? XD

Muám

Manu Espada dijo...

Mi abuela una vez me contó que entró un rayo en su casa del pueblo por la chiemenea, se se paseó por toda la casa hasta que acabó golpeando contra una pared que se quedó negra.

Tea Girl dijo...

A mí las tormentas me dan muchísimo miedo :S

Tomo notas de los consejos.


Un beso dulce

Byron Abadía dijo...

las tormentas las respeto, mas no me dan miedo... a mi lo que mas me gusta son los dias siguientes!... saludos alberto!