Se habló en este blog de...

16.8.07

Right Between the Eyes

Ayer aburrida estaba la cosa para tragarme la película "House of wax" (La casa de cera), así de un tirón y sin ir ni una vez al servicio ni a la cocina ni nada y viéndole el palmito a Paris Hilton que aparece en dicho film mostrando todo su "arte" interpretativo.
Bueno pues lo que son las cosas, con lo de Wax, cera en español, me acordé de un efímero pero exitoso grupo musical que apareció en escena allá por el año 1986. Y me acordé ya que esta canción "Right Between the Eyes" me encantaba y hacía un montón de años que no escuchaba. Este grupo en cuestión o mejor dicho dúo lo formaron dos célebres cantantes y compositores Estadounidenses, por poner un ejemplo y salvando las distancias y los estilos es como si aquí se unen Sanz y Bosé y graban un album con canciones nuevas. Uno de ellos Andrew Gold, el de las barbas, triunfó en solitario en 1978 con el tema "Never let her slip away", y con otro éxito también recordado como "Thank you for being a friend", que más tarde se escogió como canción principal de la serie de televisión "Las chicas de oro".Despues se unió a Graham Gouldam y crearon Wax con este éxito que fué número uno en España en 1986 y otro titulado " Bridge to your heart" incluido en el mismo disco.
Después no sé si hubo algún album más, creo que si, pero sin la misma repercusión. Hoy en día a sus cincuenta y tantos siguen sus carreras en solitario en su pais. Seguro que el tema la habreis escuchado más de una vez desconociendo quién o quienes eran los que cantaban aquella vieja canción que muchos bailotearon en aquella época, sobre todo los que ya habeis pasado como yo la barrera de los 30.

17 comentarios:

Lucía dijo...

¡Qué recuerdos, Alberto, y qué correrías de juventud! Ya no me acordaba de esta canción.
Besos.

Manu Espada dijo...

Aburrido estaba yo también ayer y me fui a ver "El ultimátum de Bourne". La verdad es que salí agotado, la película no te deja descansar desde el minuto uno con persecuciones y acción mezclado con ciertas pinceladas de intriga. Trepidante, entretenida, sin más, pero para lo que hay en verano en cartelera... Si te aburres otra vez te la recomiendo.

Anónimo dijo...

Me gustaba pero no es una de las que han soportado el paso del tiempo en mi lista, aún así escucharla de vez en cuando se agradece.

He ido a buscar la canción de las chicas de oro para recordarla y al ver unas imágenes de la serie me he acordado de la que hace de "ingenua", que ahora sale en Boston Legal, esta serie me ha enganchado, está genial, pero menudas horitas de emisión..

Calle Quimera dijo...

Jolín, no hay manera de ver el vídeo... No sé si será mi ordenador (el pobre está ya p´al arrastre), pero no consigo que se me cargue.

No conocía a este grupo, pero desde luego el tema de la serie Las chicas de oro sí, claro... Me encantaban tanto la serie como la canción. Chico, qué recuerdos..

besotes.

El Ruuuben dijo...

Pues yo a mi ritmo y sin saber que existían... Me siento un inculto musical en tu blog, ya no entro más... ala... m'enfadao... jejje...

Besicos mañicos.

Patri dijo...

Esa cancion me encantaba, de hecho creo que tengo el video. ^_^

Por cierto, dijiste que venias a las canarias, ¿a cual de ellas? Porque si vienes a mi islita no te perdono que pases sin decirme nada. o_-

Besotes cielo

nonamenosurname dijo...

Hola! como odié esa película... y que asco me dió; si, definitivamente tenías que estar muy aburrido...

Alberto López Cordero dijo...

Lucía: Yo era muy jovencito, pero es que esa época ya escuchaba también a Sabina y a Springsteen.

Manu:he de verla ya que las dos primera me gustaron bastante. Me llevaré un isostar al cine.

SUsana:Si, rouse, la de Saint Olaf, je,je, que recuerdos aunque a mí la que más me gustaba era Estelle Getty que hacía de Sofía petrillo madre de Dorothy.

Calle Quimera:A ver si en el Youtube si se te carga. No está mal es un video muy divertido y sobre todo ochentero por supuesto.

Ruuuben:Que vá tío, eso lo único que da a entender es que tengo algunos años más que tú. Si hablamos de música actual estoy superpegado, ya que poco o casi nada de lo que sale hoy en día me agrada.

Patri: Pues iré a las Palmas una semanita , a ver si hay hueco para ello.

Alizia:Totalmente de acuerdo pero como dice mi primo Rubén, hay que ver de "to".

Insumisa dijo...

Es que unos recuerdos llevan a otros. La memoria es curiosa, Al.
La canción que mencionas no la había escuchado. La peli de la niña Hilton ni el intento hice de verla. Prefiero ver palmitos mas masculinos jajajaja
Bruce, Mel y cosas así.
Por cierto, la nueva película de Nicolas Cage (NEXT) es un fiasco, acá la intitularon "El vidente", pero de cualquier modo casi pido que me regresen mi dinero.

Besos y saludos

Alberto López Cordero dijo...

Piel de Letras:Cierto, a veces esos recuerdos que duermen dentro de nosotros llegan de una manera casual a su particular reino de Hades y recobran vida cuando menos no lo esperamos.
La peli de Nicolas Cage cierto que no es gran cosa, pero..¿acaso se estrena algo digno hoy en día?.Besos.

Belén dijo...

Alaaaaaaaaaa!!!!! me encantaba esta cancion!!! me acuerdo de la piscina, del cole y de mis amiguitos de la egb!!! que bonito!!!!!!!

Mil besos!

Tesa Medina dijo...

Paso con ventaja de los 30, igual es por eso, pero no recuerdo ni al grupo ni la canción. Aunque sí la serie de las chicas de oro, que procuraba no perdérmela.

Alberto, ¿cómo se te ocurre ver una peli en la que salga Paris Hilton? A mí me tendrían que prometer el paraíso.

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que guapa esa canción...hacía la tira queno la oía...Son de esos temas como que ponen de buen humor...

UFFFF....la casa de cera...sin comentarios...jeje

Besos

Rodavlas dijo...

Yo ultimamente estoy aburrido durante todo el día... y eso que tengo millones de cosas que hacer...

Saludos¡¡

Rodavlas dijo...

A mi realmente no me dio miedo de ver esa película, mucho de mis amigos se cagaron... No se que tendrá.

Jenipher dijo...

Excelente recuerdo dejas en tu tapete... me ha encantado, me parece maravilloso que con la tecnología de hoy podamos traer a nuestros espacios las cosas que de antes nos gustaban... y poder volar años atrás... como siempre digo... son una gran maquinita del tiempo... amo la música!

Besos de chocolate!

Alberto López Cordero dijo...

Belén: me alegra que la recuerdeas y que también te traiga recuerdos de la E.G.B, Siglas que a los niños de hoy en día le sonará al paleolítico.

Tesa:pues...eso, me pilló en una mañana de esas de día de fiesta en las cuales poco hay que ver y con la tontería pues, al final me tragué la peli entera. Pero en fin tampoco fué tan grabe, otras peores he visto.

Bohemia: eso mismo, aprte de traer buenos recuerdos como que animan ese tipo de canciones.

Rodavlas:joer, pues espero que tus amigos no vean nunca "El exorcista" o "Al final de la escalera", je,je...

Jenipher:Pues sí, el youtube es un gran invento ,pero no sería nada si no colgaran esos videos gentes que también aprecian lo mismo que nosotros.