Se habló en este blog de...

21.8.07

The Dark Knight


He de ser sincero. Nunca me llegaron a convencer demasiado las películas de Batman. Desde la primera adaptación por Tim Burton, al cual lo considero un excelente director, en 1989 con Michael Keaton de protagonista, Jack Nicholson en el papel del villano Joker y una muy de moda por aquel entonces Kim Basinguer y la estridente banda sonora con las canciones de Prince. Después llegó la secuela otra vez con Keaton y esta vez con Michelle Pfeiffer, que me agrada mucho más que la Basinguer. Y así unas cuantas más cambiando de protagonistas y directores con Val Kilmer y hasta George Clooney en el papel del millonario por el día Bruce Wayne y por la noche murciélago justiciero de Gothan City.
Pues bien eso hasta que llegó el comienzo de la historia con "Batman Begins" a cargo de Christopher Nolan, con un elenco de actores formidables desde Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson hasta el misísimo Rutger Hauer.
Christopher Nolan consiguió con este film una visión mucho más oscura y siniestra pero que acertó de pleno en todo su planteamiento.
Ahora, bueno en unos meses nos llegará la secuela titulada "The Dark Knight" de este nuevo comienzo en el cual se ignoraron las anteriores películas para hilar la historia desde un principio y aunque tanto el guión como el rodaje se está llevando en un total secretismo siempre se escapan de manera no oficial algunas fotografías del rodaje. Pues bien ahí van algunas de ellas en las cuales se aprecia algunos elementos que han querido guardar como si fuese cuestión de estado como son el traje que lucirá Christian Bale y la caracterización de Heath Ledger como nuevo Joker. Esperaré nuevas noticias.

9 comentarios:

Jenipher dijo...

A mi lo que más me gusta (o único) de BaTMaN... es saber que es un MuRCiéLaGo... un vampiro hecho hombre...


Besos de chocolate para ti...

Lucía dijo...

El Batman que más me gustó fue el protagonizado por Keaton, y todavía más que ésta, el Batman Begins.
Beso, espía cinéfilo.

Patri dijo...

No creo que pueda superar a Jack Nicholson como Jocker, estuvo genial...

Sí, esa peli y la siguiente protagonizadas por Keaton me gustaron bastantes, y aunque Batman begins no me defraudó (tampoco me emocionó) vamos a ver qué hacen con la siguiente.

Besotessssssssssss

Patri dijo...

¿Vienes a Las Palmas? Píllate mi correo en el blog y ya hablamos o quedamos cuando vengas.

Besotesssssssss

Calle Quimera dijo...

Para ser sincera, a mí no hay Batman que me guste, sencillamente no me agrada ese personaje de cómic, y menos aún su estética, al menos la versión que protagonizaron Keaton y Nicholson, la única que he visto.

¿Has dicho Rutger Hauer....? Ay, Dios.. ¿A que voy a tener que ver esta última versión..? Es que este hombre me fascina..

Besos, Alberto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la última no tiene ni punto de comparación con las anteriores. Sólo espero que Katie Holmes no forme parte del reparto esta vez..
De los anteriores el que más me gustara fuera Keaton

Manu Espada dijo...

Una vez más, totalmente de acuerdo contigo. Las pelis de Batman me parecen malíiisimas e infantiles, nada que ver con el espíritu de los cómics, hasta que llegó "Batman Begins", que aparte de respetar el espíritu del cómic, me parece una de las mejores pelis de súperhéroes que se han hecho, sobre todo por el realismo, y mira que es difícil ser realista con una temática de este calibre, pero lo consigue. Estoy deseando ver esta secuela.

Rodavlas dijo...

A mi me encanta toda las peliculas de Batman, mi favorita... La mujer gato y el pinguino... Que recuerdos de Gotam..

Saludos

Calle Quimera dijo...

Batman begins,la mejor sin duda. Salud¡¡¡.