Se habló en este blog de...

9.11.07

Lesión


Decía una animosa canción que solíamos cantar en las excursiones que "el dolor más doloroso, el dolor más inhumano es pillarse los cojo... con la tapa del piano". Pues bien, dicho dolor no he tenido la ocasión de experimentarlo, entre otras cosas porque el piano que tenemos en casa es de pared y no de cola, con lo cual carece de tapa alguna. Inhumano o no ese dolor, no creo que sea mucho mayor que el que pude experimentar anoche mientras entrenaba jugando al futbito, un latigazo, subida o sobrecarga en el gemelo izquierdo que me quedó paralizado durante un buen rato a pesar de los intentos de reanimación y calmantes de mis compañeros. Esta mañana me he levantado con un gran dolor en la zona y aún así me las he armado para ir a trabajar ya que hoy empiezo unas minivacaciones de nueve días y no era plan de darse de baja aunque no pudiera practicamente caminar, cosa que en mi oficio es algo más que necesario. Esto me ha servido una vez más para darme cuenta que a mis casi 35 años y aunque llevo cinco meses ya que he vuelto a practicar deporte después de casi otros cuatro años de inactividad, los cuerpos van perdiendo la agilidad y el fondo que tuve en tiempos. No logro terminar de coger la forma y sigo sintiendo algo de agarrotamiento al correr. Estos días me van a venir de perlas para reposar y pensar si continúo con la práctica de este deporte o pienso en la retirada. Nos hacemos mayores.

18 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Y que lo digas.Yo me pongo a correr y al minuto no puedo ni respirar.Si juego al fútbol me lesiono fijo.....esto es el fin.Voy a dedicarme a pasear y a respirar tranquilo y punto. Salud¡¡¡.

Ruben dijo...

joder primo, se te han subido las bolas... literalmente jejejeje


saludos.

Kamenah dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh, con lo que duele cuando se te montan los gemelos... :S

Espero que te recuperes bien pronto y no seas tan pesimista, que aún eres muy joven y en cuanto lleves un poquito más de tiempo y entrenes a menudo recuperas la forma sin darte cuenta.

¡Disfruta de esas minivaciones! ¿Vas a ir a algún sitio?

¡Un beso!

Belén dijo...

Bueno hijo... cúratelo y no pienses en edades, que entonces nos echamos a llorar todos! ;)

Un beso!

Noemí Pastor dijo...

No quisiera ser pesimista, pero me has hecho recordar una frase de Iñaki Perurena. Decía algo así como que el día en que no puedas levantar la piedra que levantaste la víspera, sabrás que ha comenzado la decadencia.

Alberto López Cordero dijo...

Ostras Noemí, yo no quería llegar a tanto, pero...de todas maneras y como diría Chiquito de la Calazada, una malaaaa taaardeee la tiene cualquiera...te da cuen?

Manu Espada dijo...

Que no decaiga hombre, que he visto correr la San Silvestre a hombre de más de 70 años a la velocidad de la luz, así que por lo menos, te quedan unos añitos de jugar al futbito.

Rodavlas dijo...

Yo lo digo... el deporte es malo.. mejor estar tirado en el sofá viendo una peli, o hablando por telefono, o ser un friqui...

No me gusta el deporte¡¡¡... Pero no pienses que estoy todo el día en el sofa... al contrario...

Saludos.

Alberto López Cordero dijo...

Eso de ver la tele es el Zaping, lo del sofá el Tumbing, deportes que también practico pero que hay que saberlos dosificar.

Calle Quimera dijo...

Mi deporte favorito es el sillon-ball, seguido por el tumbing, he de confesarlo. Comprenderás ahora que nunca me lesione..;-)

Chico, cuídate, que esa lesión te puede dar guerra. Un besote muuuuuuuuuuy curativo.

Mar dijo...

A ver a ver q este joven no se deprima ehhh q mi hijo tiene 18 tb es futbolista y alguna vez tb le pasa lo que a ti ,,,,por lo cual yo te animo a seguir una vez q te cures ok,,,hacer deporte es muy sanote a cualkier edad,, animo y a seguir ,,,,o es por q van perdiendo ???? jajajja esto es bromita jeje

besito y descansa en tus mini vacaciones ok

humo dijo...

Pero, insensato, ¿no sabes que todo deporte que no sea andar, practicar el sexo -solo o acompañado - bailar un poco, nadar despacito, petanca y mus es malo para todo después de los 30?
Aprovecha estos días para meditar sobre ello, y ponte bien.

eclipse de luna dijo...

Te puedo decir otro dolor bastante desagradable..hace cosa de un mes en un gimnasio tuve una lesion...todos decian que era un tiron muscular..al final resulto ser rotura de cuadriceps..sera que el gimnasio no se invento para nosotros jaja.
Un besito.Mar
Espero que estes mejor

Alberto López Cordero dijo...

Pensaré en ello sin duda....petanca? yo jugaba de pequeño a los bolindres (canicas)...

Anónimo dijo...

Quizá con bajar un pelín el nivel de esfuerzo y tomártelo con más calma sea suficiente. Dejarlo no lo creo.

Que te mejores.

Un saludo :)

Lucía dijo...

Ánimo Alberto, que te mejores.
Besos.

Anónimo dijo...

Alberto`:[ eso duele muchíiisimoooo
¿Sabes qué? Prueba a hacer estiramientos, ejercicios de flexibilidad antes y después de el entrenamiento, eso ayuda a que no te suceda eso de nuevo :)
Mejórate pronto
Un abrazo sanador para tí
Y no te preocupes por la edad, es irreversible :))))

Anónimo dijo...

Alberto hay que hacer estiramientos antes de realizar cualquier ejercicio o deporte, sino vienen los tirones que no son debido a la falta de forma (que puede ser, pero no son la causa principal), sino que los músculos necesitan que se les prepare para el esfuerzo que van a realizar y para ello nada mejor que estirar, pero hacerlo bien, que no todo el mundo sabe o lo hace correctamente.
Ya verás como si haces los estiramientos adecuados antes del deporte los tirones serán sólo un recuerdo.

Besos