Se habló en este blog de...

10.10.06

Las banderas de nuestros padres


Es una pena que Clint Eastwood tenga ya la no nada despreciable edad de 75 años.En los últimos 15 ha dirigido una serie de películas que ya deben denominarse como auténticas joyas.Yo destacaría las siguientes:
-Million Dollar Baby.
-Mystic River.
-Medianoche en el jardín del bien y del mal.
-Ejecución Inminente.
-Los puentes de Madison.
-Sin perdón.
-Cazador blanco,corazón negro.
El resto de películas recientes no desmerece en nada a el resto.Buenos filmes con una fotografía excelente y unas historias que al menos suscitan el interés del espectador.
Clint Eastwood y Steven Spielberg han vuelto a trabajar juntos,pues ya colaboraron en "Los puentes de Madison".En esta ocasión nos cuentan la historia de la batalla de Iwo Jima, en la Segunda Guerra Mundial. "Las banderas de nuestros padres", se titula el film, y ya suena como unas delas favoritas en la carrera hacia los Oscars.

La batalla de Iwo Jima fué una de las más recordadas y emblemáticas de la II Guerra Mundial, recordada sobre todo cuando varios marines clavan la bandera de Estados Unidos en lo alto del monte Suribachi.Una imagen que dió la vuelta al mundo en su día y que es representativa del orgullo patrio de los Estadounidenses.
Seguro que no nos defraudará, teniendo en cuenta la extraordinaria obra que realizó el rey Midas de Hollywood en "Salvad al soldado Ryan".
¿Americanada?,je, no nos quepa la menor duda,con eso cuento,pero seguro que genial.

"Las banderas de nuestros padres" se estrena el 17 de noviembre.Otra novedosa genialidad es que Clint Eastwood ya prepara la segunda versión. A principios de 2007 estrenará otra película sobre la misma batalla pero desde el punto de vista de los japoneses.Genio y figura y por muchos años.

No hay comentarios: