Se habló en este blog de...

18.6.07

Julio Iglesias canta a Chaplin

Este fin de semana he podido disfrutar de "Candilejas", película dirigida e interpretada por Charlie Chaplin en 1952. Hacía muchos años que no la veía y me ha vuelto a resultar tan fascinante y magistral que seguro no tardaré mucho en volver a verla. Todo, todo en absoluto es maravilloso en esa película y en un principio iba a poner el gag final que interpretan de una manera soberbia dos auténticas leyendas del cine y del humor como eran el propio Chaplin y Buster Keaton. Pero mira tú por donde me he topado con este video sin buscarlo y no he podido evitar el compartirlo con vosotros. Sí, es Julito Iglesias en los 70 cuando se le entendía lo que hablaba interpretando el tema principal de "Candilejas" que está compuesta por el propio Charlie Chaplin con el añadido de una letra en castellano adaptada por vete tú a saber quien. No tiene desperdicio y dura poquito. Que lo disfruteis,je,je,je.

11 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Bonita película y magistral, a este Julio Iglesias cantando este tema no le conocía jeje. Espero que estés menos sensible..ya sé que mis entradas a veces todavía ponen más sensible..jaja.
Un besito.Mar

Alberto López Cordero dijo...

Pues sí, debe ser la edad que veo una película como "Candilejas" y me deja tocado para todo el fin de semana. En fín.

yraya dijo...

Si que es una joya, sobre todo por que se le entiende, jeje, lástima que no me guste el Julio este, la canción si.

Saludos

Belén dijo...

Paso de ver el videooooo!!!! argggg pa mi chaplin es lo mejor!

Me robas ideas de post nene...te odio!

Besos!

Calle Quimera dijo...

Después de ver el vídeo entiendo del todo las risitas del final de tu post.¡Qué heavy la cosa...! Esas caras de las bailarinas disfrazadas de Charlot de repente metamorfoseándose.. No sé por qué, me vino a la mente que así debían de ser los dioses primgeniso de los Mitos de Ctulhu..

Sí, entendérsele se le entendía, eso era lo malo. Porque vaya la letra... ¿Y al adaptador no le pasó nada...? Ufff

Chaplin fue un genio, revolucionó odo lo revolucionable, pero no puedo eviatr que me invada una profunda tristeza cada vez que lo veo. Neuras que va cogiendo una con los años...

besotes, Alberto. Y conste que me debes una cerveza, porque no soporto a Julio Iglesias y me he tragao el vídeo entero, na más que por ser tú.. ;-)Y encima de Youtube, que duran el doble...

Insumisa dijo...

Al, eres un romántico, ¿cierto?

Yo tampoco soy seguidora de Julio, ni de sus hijos, pero como dice Quimera, solo por ser tú.
;·)

Manu Espada dijo...

Entre Julio y Chaplin, creo que la cosa está bastante clara, ¿no? Menuda mezcla tan extraña, la verdad, rara, pero rara, rara. Un saludo.

Mar dijo...

Quieres creerte q yo no la he visto , pero me la apunto y me la bajare para verla , he leido su comentario y me ha gustado , ayyyyy yo para el cine q mala soy

bonita cancion ehhhh

besos

Anónimo dijo...

Creo que hubiese preferido el vídeo de Chaplin, jejjeeje..

Alberto López Cordero dijo...

Mar:Sí es que candilejas me dejó algo tocado.

Yraya:SÍ, FUÉ MUCHO ANTES DE LOS IEAHHHHHHHH...

Belén:Tú te lo pierdes, pero te ries un montón.

Calle quimera:gracias por el visionado, lo de la cerveza está hecho.

Piel de letras:Yo tampoco le escucho mucho a Julito aunque reconozco que tiene muy buenos temas. Su nene ya es otra cosa, me parece que está algo empanao.

Manuespada:Sí, yo desconocía esa fusión, pero no me negarás que tiene su gracia y sobre todo valor.

Maki:Pues es una autentica joya de película, ya mismo te la estas agenciando.

Susana:El video de Chaplin con Buster Keaton en breve.

Patri dijo...

Bueno, yo ya conocía la canción, de hecho estaba cantando partes de ella. Y es que, amigo mío, te has topado con alguien que le gusta Julio Iglesias y conoce todos sus discos y canciones (se lo debo a mi padre, que le encanta), así que sobre el vídeo no sé que opinar más que me gusta.

La película es maravillosa, al igual que Chaplin.

Besotesssssssssssssss