Se habló en este blog de...

20.5.20

El último gol



Nunca sabemos cuándo va a ser la última vez que haremos cualquiera de las cosas que solemos realizar en nuestra vida, por destacada o irrelevante que sea.
El 16 de agosto del pasado año, Aritz Aduriz marcaba el que sería el último gol de su carrera nada menos que contra el todopoderoso Barcelona de Messi, dándole la victoria al Athletic en la primera jornada de la todavía inacabada temporada 2020/21.
Aquel gol lo celebramos como si realmente fuese el último, sin saber en realidad que lo sería.
Si supiéramos cuando va ser la última vez que hacemos algo determinado en la vida, tal vez pondríamos todo lo que llevamos dentro para que esa última vez fuese la mejor de todas, para que las anteriores, si hubo peores, quedara omitida de cualquier mala evocación que nos apesadumbrara.
Aquel día del pasado mes de agosto Aduriz, a sus 38 años, voló con la potencia y la garra de quien quiere elevarse al templo de lo quimérico, de lo irrealizable.
Aquella tarde de agosto todos empujamos a Aritz a firmar el que será su gol más evocado en los años venideros.
Hoy su cuerpo ha dicho basta, después de un resto de temporada anulado por una lesión de cadera que le ha hecho decir adiós sin tener la opción de despedirse en lo que hubiera puesto un broche de oro a su carrera, la final de la copa del rey que también ha quedado pospuesta a causa de la situación que nos ha tocado vivir.
Se va un campeón, un contendiente noble, competitivo y generoso. Suerte en la vida y aunque sea un final injusto, espero que el día de la final, la celebres como mereces.


No hay comentarios: