Se habló en este blog de...

31.5.06

El Ángel de la muerte


Hace ya varios años que buscaba un libro sobre la vida del doctor Joseph Mengele.
Hace algunos meses, en una de las innumerables visitas que este año me ha llevado a Badajoz, encontré uno firmado por los autores Gerald L. Posner y John Ware, que en estos momentos estoy leyendo.
Aunque de sobra conocía la historia de Mengele y muchas de sus atrocidades, pocas veces una lectura me ha sobrecogido y me ha impresionado como la de éste magnífico trabajo. A estas alturas hacer un juicio sobre aquellos hechos o describir ciertos pasajes totalmente reales de lo que sucedió en Auschwitz me produce una sensación de tristeza y sobre todo de injusticia. Injusticia, ya que durante más de 35 años pudo eludir a la justicia y vivir clandestina y comodamente en varios paises sudamericanos y además tuviera una muerte rápida en una playa en un accidente de lo mas común. El Mito de Mengele y oscuras leyendas negras que lo situaban practicando experimentos en tribus Amazónicas tras su huida queda al trasluz en este libro en el cual testimonios familiares nos describen sus últimos años como un ser desagradable, consumido por la autoconmiseración, solitario y resentido hasta con su propia familia que logró ocultarlo hasta el final de su vida.

25.5.06

...Go on...

Por imposibilidad tanto técnica como personal,me he visto forzado a tomarme una breve pausa que tal vez me oxigene y me positivize. En breves fechas volveré con mucha más asiduidad.La lucha continúa...y seguimos siendo de primera.

2.5.06

La ecuación Dante


Un periodista de casos misteriosos, una física, un rabino judío estudioso de la Torá, y un rudo militar .A priori nada les une... pero solo en principio
En esta trepidante novela de Jane Jensen, unos personajes tan distintos son, partes de un misterio científico colosal que dará un transformará sus vidas. Todas ellas se unen en un misterioso personaje: Yosef Kobinski.
El rabino Kobinski desapareció sin dejar huella de forma misteriosa de su encierro en el campo de concentración Polaco de Auschwitz en 1944 dejando tan sólo bozetos y notas inconclusas de un libro que estaba escribiendo y en el que intentaba describir su propia teoría acerca del universo. "El libro Del Tormento" tendría la llave de la divinidad, tal vez fuese algo similar a el árbol del bien y del mal, y daría el poder a los hombres de conocer el plan del Todopoderoso, también la posibilidad de cambiar de univeros paralelos en una especie de maquina especio-temporal.
Un cocktail de persecuciones de servicios de inteligencia, investigaciones físicas , misterisos mensajes ocultos en los libros sagrados... definen una obra que embaucará a todo el que la lea.Mucho más interesante que El Código Da Vinci ya que comercialmente y con vistas a suscitar el interes han querido comparar.
-

1.5.06

Vuelve The Italian Stallion


Pues es cierto.Ya está rulando por la red el Teaser de la sexta parte de las aventuras y desventuras de Rocky Balboa,que curiosamente es el título de dicho film,prescindiendo de dígito alguno.Cuestionada y criticada mucho antes de comenzar el rodaje,me da que al bueno de Sly le van a dar palos hasta en los títulos de crédito.Mi opinión personal es:¿Rocky 6?¿cual es el problema?.Para mi una buena película también es la que te entretiene y hasta te emociona y en este caso las cinco anteriores cumplieron su objetivo.Siempre se guarda un grato recuerdo de aquellos films con los que uno realmente disfrutó en su época infantil y adolescente y la saga de Rocky sin duda que es una de ellas.Gonna fly now¡¡¡¡¡...