El pasado Sábado dieron comienzo en Mérida los actos musicales que inauguraron la semana de Santa Cecilia 2007. Y para comenzar, se organizó organizó un fabuloso concierto donde además de ellos, tres de las mejores formaciones corales de Extremadura y permitidme decir, que también del territorio nacional, nos obsequiaron con algunas de sus mejores interpretaciones.


El concierto, maravillándonos una vez más con los "Nocturnos de la ventana", poemas de Federico García Lorca magistralmente armonizados y acompañados al piano por Susana Diezma.


A continuación pudimos disfrutar del CORO ARSIS y cuatro geniales obras, destacando sobre las demás "La Bomba" una composición llamada ensalada del siglo XVI y firmada por Mateo Flecha, toda una epopeya donde nos narra la terrible y agónica historia de unos naúfragos que hacen toda clase de promesas a Dios hasta que, una vez a salvo, se olvidan de sus votos. Magistral.


Después la sorpresa de la noche y la nota colorida y rítmica la dieron el Coro de Almendralejo A TEMPO dirigidos por Pedro Pérez Lázaro que nos ofrecieron un mini recital de espirituales y tradicionales Africanas y Americanas acompañados con su correspondiente coreografía y alegre vestuario. Geniales.


Y para finalizar la noche el CORO ARTE VOCAL de Villanueva de la Serena y dirigidos por Manuel Guisado Rodrigo envolvieron la atmósfera del centro cultural Alcazaba con un halo de misterio y maestría musical con los cinco temas que interpretaron.
Una noche musical muy especial que no defraudó a ninguno de los asistentes y que contó con la colaboración de los niños de LA ESCOLANÍA presentando cada uno de los bloques del evento. Gracias a todos los que hicieron posible el concierto y en especia a, por la ilusión y el trabajo que pone en todo lo que hace y por la parte que me toca.